En plena depresión catalana y muy cerca de la costa, se encuentra Cardedeu, el típico pueblo catalán que ha visto incrementarse su población considerablemente desde la década de los 60, cuando se produjo una inmigración masiva de personas procedentes del interior de España. El crecimiento de la industria catalana, así como la mejora de las comunicaciones, han provocado ese incremento en el padrón municipal.

Climatológicamente las temperaturas no son excesivamente extremas. En invierno los termómetros no suelen bajar por debajo de los 6 grados, mientras que los veranos son suaves, con máximas de 23. Las precipitaciones tampoco son muy abundantes, concentrándose sobre todo en mayo, noviembre y diciembre.

Turísticamente, algunos de los lugares de mayor interés son La Creu del Terme, la Capilla romántica de Sant Corneli o el Teatro Esbarjo. Pero también hay lugares naturales como el dolmen de Pins Rosers que se remonta a épocas pasadas. Son un total de nueve y originariamente estaban en posición vertical.

Quienes quieran conocer más sobre la tradición y la cultura gastronómica del pueblo, es recomendable que se pasen por algunos de sus restaurantes donde se podrá degustar algunos de los productos típicos del pueblo. Es el caso por ejemplo de los borregos, un dulce del siglo XVIII.

Actualmente Cardedeu está poblado por 17.700 personas una cifra que al igual que otros pueblos de Barcelona, incrementó su población desde la década de la década de los 60.

 

Que visitar en Cardedeu

Vallès Oriental
Vallès Oriental
0 opiniones 0
Llinars Del Valles
Llinars Del Valles
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cardedeu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso