Capellades

Qué ver en Capellades

(0 Opiniones)
Foto: Joan Felip Panoramio

Son varios los lugares de interés que hacen de Capellades un pueblo con diferentes atractivos turísticos. Así por ejemplo, uno de los edificios más emblemáticos es el edificio del Ayuntamiento de Capellades de 1905, de estilo ecléctico en el que se entremezclan otras corrientes artísticas.

La industria papelera ha sido importante en varias épocas de la historia local, de ahí que hace algunos años se pusiera en marcha el Museo Molino Papelero, situado en un antiguo molino perteneciente al siglo XVIII. Curiosidades de este material, colecciones y hasta el paso a paso sobre cómo se elabora.

Otros lugares interesantes son la Iglesia de Santa María y la del Pilar.

No hay nada mejor que las fiestas tradicionales de un pueblo para conocer más sobre sus costumbres y su pasado. Algunas de las más destacadas son la Fiesta Mayor, del 15 al 17 de agosto, la fiesta mayor de invierno, cuya historia parece remontarse a la segunda mitad del siglo XVII. Para su celebración se organizan diferentes actos durante todos los días.

Hay varios restaurantes donde os servirán los mejores platos de la gastronomía local elaborados con productos artesanales.

Actualmente Capellades se encuentra habitado por 5.300 personas y hermanado con el municipio costarricense de Capellades (distrito).

 

Que visitar en Capellades

La Torre De Claramunt
La Torre De Claramunt
0 opiniones 0
La Pobla De Claramunt
La Pobla De Claramunt
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
Foto: joucasas Panoramio
0 opiniones 0
Vallbona D´ Anoia
Vallbona D´ Anoia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Capellades

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso