Canoves I Samalus

Qué ver en Canoves I Samalus

(0 Opiniones)

Situado a 42 kilómetros de Barcelona y a 13 de Granollers, los turistas pueden encontrarse con una localidad pequeña: Cánoves i Samalús. Se trata de un pueblo situado en la comarca del Vallés Oriental y que nació de la unión de ambos municipios: Cánoves y Samalús.

Si os gusta conocer los pueblos y sus tradiciones, entonces tenéis que venir hasta aquí. Una de sus costumbres más arraigadas es la carbonera. Una festividad celebrada cada dos años y que consiste en la reunión de gran parte de los habitantes del pueblo que construyen una carbonera, manteniéndola encendida durante más de un mes. Es agradable ver esta costumbre porque vuelve a unir a los habitantes en una tradición que se remonta a hace ya muchos siglos. Otra fiesta importante es la Feria de Sant Ponç, una cita en la que artesanos locales se reúnen para presentar sus trabajos manuales, ya sean alimentos u objetos.

Si además quieres empaparte de la cultura arquitectónica de Canoves y Samalús, entonces no pierdas el tiempo porque hay muchos lugares por conocer. Es el caso por ejemplo de los restos del castillo, el Santuario de la Virgen de la Salud, la Igleisa de Sant Muç o el Pantano de Vallfoners. 

 

Que visitar en Canoves I Samalus

La Garriga
La Garriga
0 opiniones 0
Cardedeu
Cardedeu
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Canoves I Samalus

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso