Canovelles

Qué ver en Canovelles

(0 Opiniones)

Uno de los rincones arqueológicos más importantes de Barcelona. Canovelles ha sido, tradicionalmente un lugar de peregrinaje para quienes amen y les apasione la época romana y la neolítica. Restos de estas eras han sido encontrados a partir de las obras y las construcciones que se han hecho recientemente. Así por ejemplos mientras se construía la Ronda Nord, se hallaron restos de hace aproximadamente 5.000 años antes de Cristo.

El motor sustentador de la mayoría de los habitantes de Canovelles ha estado a lo largo de la historia ligado a la industria. Y más cuando en las décadas de los 50 y los 60 se produjo una llegada masiva de inmigrantes de otras partes de España. A partir de entonces, además de destacar económicamente el sector industrial, también empezó a adquirir importancia el turismo.

Precisamente debido a esa llegada de población, los habitantes se multiplicaron por cinco en tan sólo la década de los 50. Pero desde entonces, no han parado de incrementarse hasta llegar a los actuales 16.000 habitantes. Aunque en los últimos años, el elevado precio de la vivienda ha obligado a muchos jóvenes a trasladare a barrios y localidades cercanas, donde los costes son menores. 

 

Que visitar en Canovelles

Granollers
Granollers
2 opiniones 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Lliça D´ Amunt
Lliça D´ Amunt
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Canovelles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso