Callus

Qué ver en Callus

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

En el interior de Barcelona, y enclavado en la comarca de Bages, se encuentra el municipio de Callús, un pueblo de 1.985 habitantes, unas cifras que han ido incrementándose poco a poco desde la década de los 90 del siglo XX.

Son muchas las festividades, costumbres y tradiciones que continúan conservándose tal y como se celebraban antaño. Así por ejemplo, es importante hablar de las Caramelles. Tiene lugar en pascua y durante dos días, los habitantes del pueblo se atavían con las ropas típicas catalanas y salen por las calles cantando canciones que la mayoría de los lugareños aprenden de pequeños. No obstante, la fiesta mayor de Callús, que tiene lugar el último fin de semana de julio, reúne a los callussencs que viven en el pueblo, y los que por motivos de trabajo ya no viven allí, para celebrar las fiestas principales del pueblo. Conciertos, bailes y juego protagonizan unas jornadas muy amenas.

Geográficamente es importante destacar que por medio de la extensión municipal de Callús, cruza el río Cardener, fundamental para el crecimiento de numerosas especies vegetales encargadas de dar al entorno y a los alrededores ese encanto que le caracteriza. Se encuentra a 260 metros sobre el nivel del mar.  

 

Que visitar en Callus

Santpedor
Santpedor
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Bages
Bages
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Callus

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso