Calldetenes

Qué ver en Calldetenes

(0 Opiniones)

En la comarca de Osona, muy cerca ya de la provincia de Girona, se encuentra Calldetenes, un municipio de 2.500 habitantes que ha ido incrementando su población, sobre todo desde la década de los 70, debido en parte a la masificación y a la inmigración procedente de otras provincias de España.

Económicamente y hasta el despegue del turismo, sobre todo del rural, la agricultura y la ganadería han sido las actividades fundamentales para el enriquecimiento de la población. Posteriormente, y al igual que ocurrió con otras localidades catalanas, la industria alimentaria también ha sido vital en el transcurso de la historia.

Algunos de los lugares de mayor interés para los viajeros llegados de cualquier parte de España, son la iglesia de la Virgen de la Merced, la de San Martín de Riudeperas, el Monasterio de Santo Tomás de Riudeperas y las ruinas eclesiásticas de Santa María del Camí.

Por supuesto, no solo son estos los lugares de mayor atracción turística. Para conocer el pueblo, es fundamental participar en alguna de las rutas que recorren los lugares de mayor interés y con más atracción turística. Una de ellas, por ejemplo, es la ruta del Románico, un recorrido que parte del molino de la Colina y que circula al lado de construcciones pertenecientes al siglo XIII. 

 

Que visitar en Calldetenes

Osona
Osona
Foto: Guibix Panoramio
0 opiniones 0
Folgueroles
Folgueroles
0 opiniones 0
Vic
Vic
Foto: diego_cue Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calldetenes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso