En el interior de Barcelona, casi en la provincia de Lleida, se encuentra Calaf, un municipio de 3.500 habitantes formado por dos núcleos de población, el propio Calaf y La Pineda, aunque el primero es el más importante de los dos. Para ambos, el sector económico más relevante ha sido a lo largo de la historia la agricultura de secano y ya, en el siglo XX, la industria.

Hay algunos lugares de interés, que los lugareños tratan de “vender” para atraer a un mayor número de turistas. Así por ejemplo destacan las ruinas del castillo de Calaf, ubicadas a lo alto de una colina. Es una construcción bastante fuerte, pues los muros que aún se conservan tienen un grosor de hasta 300 centímetros. Otros lugares de interés son la Iglesia de San Jaime o la Ermita de San Sebastián, terminada en el año 1694 y bendecida en el 1698.

Si los viajeros los desean, también pueden participar en algunas festividades tradicionales de Calaf. Es el caso por ejemplo de Santa Calamanda, el 5 de febrero, en honor a la santa nacida en el pueblo.  Las fiestas mayores del pueblo se celebran el primer fin de semana de septiembre en el que hay todo tipo de actividades como bailes, sardanas, conciertos y juegos infantiles. 

 

Que visitar en Calaf

Anoia
Anoia
Foto: Milketa Panoramio
0 opiniones 0
Sant Marti Sesgueioles
Sant Marti Sesgueioles
Foto: MRosen Panoramio
0 opiniones 0
Els Prats De Rei
Els Prats De Rei
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Calonge De Segarra
Calonge De Segarra
Foto: TheGrande Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calaf

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso