Cabrils es una localidad barcelonesa ubicada en la costa de la provincia y habitado en la actualidad  por 7.200 habitantes. Muchos de estos se han dedicado tradicionalmente al cultivo de naranjos, una costumbre que se ha ido perdiendo a favor de la floricultura. También la industria y la construcción, en los mejores años, han sido fundamentales para el desarrollo del municipio.

No obstante, su ubicación al lado de la costa, ha sido muy importante para que el crecimiento del pueblo haya seguido determinadas pautas. Pero la playa no es el único atractivo. También en el casco antiguo del pueblo se pueden encontrar algunos lugares de interés. Es el caso de la Casa Picasso y la Iglesia de San Cristóbal, situada en el interior de una antigua masía. Destacable es también la capilla prerrománica o mozárabe restaurada en el año 1953, pero cuya construcción se remonta a la época de la invasión musulmana.

Algunas construcciones civiles también tienen relevancia en el pueblo. Es el caso de Ca l´Estrany, una de las más antiguas de Cabrils. En la actualidad se ha convertido en un restaurante al que llegan decenas de turistas de todo el país.

Se encuentra en la comarca del Maresme y situado entre los municipios de Vilasar de Mar, Vilasar de Dalt y Cabrera de Mar. 

 

Que visitar en Cabrils

Premia De Dalt
Premia De Dalt
Foto: KONZEPTO Panoramio
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Cabrera De Mar
Cabrera De Mar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabrils

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso