Cabrianes es un municipio de la comarca del Bages aunque forma parte del municipio de Sallent. Es importante destacar que climatológicamente pertenece al clima mediterráneo, sufriendo abundantes lluvias, sobre todo en el otoño, que acaban provocando grandes crecidas del río Llobregat. Otras condiciones meteorológica que ocurren a lo largo del año son las nieves (en contadas ocasione) o la niebla, muy frecuentes debido a la presencia del río.

Precisamente estos factores son los que propician el paisaje que crece en este pueblo. Es el caso de amplios campos de cultivo donde nacen cereales, aunque también son abundantes las viñas y los olivos. Otras especies que nacen en este entorno son el pino blanco y el encinas.

Pero también son importantes algunas construcciones típicas del pueblo. Por ejemplo entre ellas hay que destacar la Capilla de San Ramón, iniciada en el siglo XVII. Junto a ella se edificó una iglesia neorrománica con un campanario perteneciente al año 1890.

La industria textil, al igual que en toda Cataluña, también tuvo su importancia en Cabrianes. La empresa Hay Berenguer, cuyo dueño procedía de Artés, vendió su propiedad a otro empresario. La antigua fábrica continúa en pie y se puede ver cómo se conservan los bloques de viviendas dedicados a los trabajadores que llegaban desde otros municipios. 

 

Que visitar en Cabrianes

Navarcles
Navarcles
0 opiniones 0
Artes
Artes
Foto: I.Pradas Panoramio
0 opiniones 0
Sallent
Sallent
0 opiniones 0
Bages
Bages
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabrianes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso