Cabrera D´ Igualada

Qué ver en Cabrera D´ Igualada

(0 Opiniones)

Cabrera de Igualada cambió su nombre en el año 2007 por el de Cabrera de Anoia, denominación originaria que hace referencia a la comarca a la que pertenece. La población se ha ido incrementando poco a poco sobre todo desde la última década del siglo XX. Además está formado por diferentes entidades de población como Can Ros, el Castillo de Cabrera o Canaletas.

Hay diferentes atractivos que pueden ser de interés para los turistas como es el caso de la capilla de San Salvador, un pequeño templo perteneciente al castillo de Cabrera. Cuentan los documentos conservados que se construyó en el año 1062, aunque desde entonces y hasta la actualidad ha sufrido todo tipo de modificaciones. Precisamente este castillo anteriormente mencionado se encuentra en el margen del río Anoia, a lo alto de una colina, para poder tener suficiente perspectiva de los alrededores. Parece que la construcción data del año 1055.

Pero también la naturaleza tiene importancia en esta pequeña localidad. Es el caso de las cuevas y las Simas del Mamut. Se trata de un conjunto de construcciones naturales de 537 metros de longitud. La entrada está a cielo abierto y al introducirse, el camino desciende hasta a llegar a una sala de 35 metros cuadrados. 

 

Que visitar en Cabrera D´ Igualada

Sant Pere De Riudebitlles
Sant Pere De Riudebitlles
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Piera
Piera
0 opiniones 0
Vallbona D´ Anoia
Vallbona D´ Anoia
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
Foto: boskimano Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabrera D´ Igualada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso