Borreda

Qué ver en Borreda

(0 Opiniones)
Foto: Jantoni Panoramio

Se trata de un municipio donde la principal actividad económica siempre ha empleado a sus habitantes en actividades pertenecientes al primer y segundo sector. La agricultura de secano y la ganadería por un lado, y la industria textil por otro han sido, históricamente las dos actividades laborales que han levantado la economía de Borreda.

En este municipio, situado en la parte noroeste de la provincia de Barcelona se registran temperaturas relativamente bajas durante gran parte del año. Con precipitaciones abundantes en todos los meses, sobre todo agosto y septiembre registran más de 100mm en cada uno de ellos. Las temperaturas no superan los 20 grados de media en la temporada de verano, lo que hace que muchos viajeros del sur y centro peninsular elijan este municipio para asegurarse que al menos durante unos días no sufrirán temperaturas elevadas.

Aquí tienen el privilegio de contar en su término municipal con una construcción del año 856. Se trata de una iglesia parroquial en honor a Santa María que representa uno de los edificios sin duda, más antiguos no sólo de Cataluña, sino que también de toda España.

El turismo poco a poco va adquiriendo cada vez más importancia, de ahí que muchos restaurantes preparen cocina tradicional del municipio con el fin de satisfacer los deseos de los viajeros. 

 

Que visitar en Borreda

Berguedà
Berguedà
0 opiniones 0
Sant Jaume De Frontanya
Sant Jaume De Frontanya
Foto: JM Alves Panoramio
0 opiniones 0
Vilada
Vilada
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Borreda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso