Berga

Qué ver en Berga

(1 Opinión)
Foto: santiul Panoramio

Berga, con un término municipal de 22,54 Km, es la capital de la comarca del Berguedà y está situada en su mismo centro. Representa su punto de confluencia económica, social y de comunicaciones y, con frecuencia, se la ha considerado como su síntesis.

La ciudad se extiende al pie de la montaña de Queralt, encarada al valle del río Llobregat.. El término municipal originario se identifica con el término parroquial de Sta. Eulália, al que se anexionó el de La Valldan en 1963. La carretera conocida como Eje del Llobregat cruza toda la comarca hasta sus límites. Dispone de tres accesos desde dicha carretera. La ciudad se encuentra escasamente a 30 minutos de Manresa. La situación privilegiada de la ciudad la convierte en un buen centro a partir del cual se pueden emprender visitas y excursiones a lugares y parajes de una inusitada belleza durante todo el año o acceder a las más importantes estaciones de esquí (Rasos de Peguera, Port del Compte, La Molina, Pas de la Casa) en época de nieve.

Para poder conocer el patrimonio arquitectónico y artístico del casco antiguo de la ciudad, es recomendable seguir uno de los muchos itinerarios posibles para no perderse lugares de gran interés como la Plaza de San Juan o la Calle Mayor entre otros. La Plaza de San Juan es un edificio románico que probablemente ya estaba remodelado en 1337 ya que la estructura actual evidencia el gótico característico de este siglo, con acusadas remodelaciones neoclásicas. Estructuralmente la iglesia está formada por una nave central y una lateral con capillas cubiertas mediante vuelta de crucería. En él se encuentran adosadas dependencias del antiguo monasterio alteradas en los s.XVIII y XIX, cuando fueron habilitadas como espacios culturales. En 1983 fue declarada monumento histórico-artístico. La Calle Mayor es la calle central de la ciudad, tanto desde el punto de vista histórico como económico y social. Es también la calle comercial por excelencia, y en cada lado se encuentra la concentración de tiendas más importante de la comarca.
Geográficamente atraviesa la ciudad antigua de nordeste a suroeste, desde el ensanche moderno hasta casi la plaza de Sant Pere. A sus lados se elevan edificios plurifamiliares, y unas cuantas calles de dimensiones reducidas desembocan en él, confirmando su carácter de arteria del casco antiguo de la villa.

Que visitar en Berga

Avia
Avia
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Berguedà
Berguedà
Foto: Mic55 Panoramio
0 opiniones 0
Castellar Del Riu
Castellar Del Riu
0 opiniones 0
Cercs
Cercs
Foto: Mic55 Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Berga

Berga es el meu poble i per aixó l\'estimo molt pero li falta el tren per pode ser mes turística, jo sepre he cregut que milloraria moltissim.
07/01/2010 18:04

Deja tu opinión sobre Berga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso