Bellprat

Qué ver en Bellprat

(0 Opiniones)

Pueblos pequeños, con encanto, en los que se siguen conservando las tradiciones de antaño y donde los antiguos edificios se conservan tal y como eran. Es esto lo que está cobrando más interés entre los viajeros que aprovechan sus viajes para evadirse del ruido y la rutina de la ciudad.

Bellprat se encuentra en el sur de la provincia, al oeste de Barcelona. Actualmente se encuentra poblado por 78 habitantes, una cifra que ha ido descendiendo desde finales del siglo XX.

Hay varias rutas de senderismo que pasan por el término municipal de Bellprat. De diferente intensidad, duración y recorrido, algunas de las más interesantes son las que pasan por castillos, ermitas y cimas, la conocida como Anoia, con una extensión de 20 kilómetros.

Para quienes les guste recorrer las antiguas construcciones, recomendable es la Iglesia de San Salvador,  un edificio levantado en el año 1631 sobre los restos de otro templo derruido. Lo que antiguamente fue un castillo, en la actualidad ha quedado reducido a un conjunto de ruinas situadas a lo alto de un acantilado. A pesar de sus condiciones, este edificio ha sido catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional.

El casco antiguo del pueblo permite retroceder en el tiempo. Calles empedradas y estrechas hacen volver a la época medieval. 

 

Que visitar en Bellprat

Anoia
Anoia
0 opiniones 0
Pontils
Pontils
Foto: joucasas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bellprat

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso