En términos de superficie, Begues es el municipio más grande de la comarca del Bajo Llobregat, con 50 kilómetros cuadrados. Actualmente está poblado por 6.620 personas, una cifra que se ha ido incrementando poco a poco con el paso de los años.

Son varios los puntos de atención turística que tiene el pueblo. Es el caso por ejemplo de la Ermita de Santa Eulalia. Se encuentra a las afueras de la localidad, en un pequeño monte y cuya construcción parece datar del siglo XVIII. Allí se celebra la Fiesta del mosto, donde lo lugareños acuden para conmemorar la festividad. Otro lugar de interés es la Iglesia Parroquial de San Cristóbal, del siglo XX y en la que destaca la roseta de la fachada.

Las fiestas más importantes son las de San Sebastián, el 20 de enero  y San Jaime el 25 de julio.

La evolución de los pueblos y la sociedad, ha hecho que zonas tradicionales hayan ido desapareciendo con el paso de los años. Es el caso de norias, calles empedradas, pozos de hielo…que ahora han cobrado valor, se han revalorizado y han llegado a convertirse en un gran potencial turístico que atrae a todo tipo de viajeros de todo el país. 

 

Que visitar en Begues

Vallirana
Vallirana
1 opinión 0
Baix Llobregat
Baix Llobregat
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Begues

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso