Avia

Qué ver en Avia

(0 Opiniones)
Foto: Talavan Panoramio

Este municipio de la comarca del Berguedá está habitado por más de 2.200 personas que se dedican en su gran mayoría a las actividades relacionadas con el sector servicios. Aunque tradicionalmente la agricultura y la ganadería han sido siempre las sustentadoras de la economía del pueblo, las crisis de los 80 hicieron que la industria se convirtiera en la principal actividad de los habitantes de Aviá. Y así hasta la actualidad cuando el turismo ha tomado el relevo de todos los trabajos.

Los viajeros rurales deben saber que las fiestas principales del municipio se celebran durante la semana de después del 27 de agosto en honor a San Lleïr. Aunque no menos importantes son las del 15 de mayo San Isidro.

Pero sin duda una de las fiestas más importantes es la que se celebra para conmemorar el trabajo de los campesinos, una actividad que siempre ha sido importante en el municipio.

Este pueblo tuvo el privilegio de contar durante la primera Guerra Carlista con el cuartel general carlista, un edificio que aún hoy día puede ser visitado. Su pasado se remonta a hace muchos siglos. Símbolo de ese pasado son las tumbas antropomórficas que se han encontrado en la zona y que a día de hoy pueden ser visitados en la antigua plaza de los Estudios. 

 

Que visitar en Avia

Berguedà
Berguedà
0 opiniones 0
Capolat
Capolat
Foto: elmedela Panoramio
0 opiniones 0
Berga
Berga
Foto: santiul Panoramio
1 opinión 0
L´ Espunyola
L´ Espunyola
Foto: Marc Solà Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Avia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso