Argentona

Qué ver en Argentona

(0 Opiniones)
Foto: joanloam Panoramio

Muy cerca de la costa, y enclavada en la comarca de El Maresme, se encuentra Argentona, una localidad de casi 12.000 habitantes  que incrementó su población sobre todo con el despegue del turismo en la zona en las últimas décadas del siglo XX. Además de su cercanía a la playa, el pueblo cuenta con otros atractivos que lo hacen hermoso a los ojos de los turistas.

Algunos lugares de obligada visita son el Museo del Cántaro, un espacio reservado a la historia y a los objetos elaborados con cerámica. Fue inaugurado en el año 2000 y en su interior se pueden ver más de 3.000 vasijas, botijos y hasta un Espacio Picasso, dedicado al pintor malagueño en su faceta más artesanal en la elaboración de este tipo de objetos.

Otra de las características más destacadas y fomentadas turísticamente en Argentona son las más de 200 fuentes que se reparten por todo el pueblo. Algunas de ellas incluso expulsan agua con gas carbónico, en pequeñas cantidades. Otras, sin embargo eran de tan buena calidad que se embotellaban y se repartían por todo el país.

Es importante destacar también la iglesia de San Julián de Antinoopolis construida en el siglo XVI, gótica y atribuida a Josep Puig i Cadafalch. 

 

Que visitar en Argentona

Orrius
Orrius
0 opiniones 0
Mataro
Mataro
Foto: elmedela Panoramio
1 opinión 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Cabrera De Mar
Cabrera De Mar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Argentona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso