Alpens

Qué ver en Alpens

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Al norte de la provincia de Barcelona, en el límite con Girona, se encuentra Alpens, una localidad de apenas 300 habitantes que ha visto como en los últimos años esta cifra se mantenía estable, incluso con algún ligero incremento motivado sobre todo por el turismo rural.

Precisamente sus alrededores, los lugares naturales que se encuentran en las inmediaciones de Alpens son las que hacen que se pueda participar en todo tipo de rutas. Hay varias, algunas moderadas, como la que va de Ripoll a Yuca con 25 kilómetros de distancia o la de la Riera de Merlès, con 158 kilómetros.

También hay algunas festividades interesantes y con mucha tradición en el pueblo. Se trata de la Cabalgata de Reyes el 5 de enero o la feria de mayo, celebrada el último domingo de mayo.

No obstante hay otros lugares de interés como una antigua casa, que ahora se encuentra totalmente en ruinas y que sus orígenes se remontan al año 1109. Se trata de la Casa fuerte de Freixenet, cuya estructura y construcción ha sido catalogada como Patrimonio Artístico Español. En cuanto a los templos religiosos, es importante destacar la iglesia de San Pedro de Serrallonga, levantada en el siglo X.  

 

Que visitar en Alpens

Sora
Sora
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Sant Agusti De Lluçanes
Sant Agusti De Lluçanes
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Les Llosses
Les Llosses
Foto: en Jordi Panoramio
0 opiniones 0
Osona
Osona
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alpens

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso