Villagarcia De La Torre

Qué ver en Villagarcia De La Torre

(1 Opinión)

Aunque se tienen datos sobre la existencia de la localidad ya en época árabe, el actual nombre de la localidad se debe al maestre santiaguista García Fernández, quien le daría así como apelativo de la villa su propio nombre: villa-garcía. Lo que resta del nombre -de la torre-, se justifica por la existencia de una notable torre.

Actualmente, los naturales del pueblo ostentan el apelativo de garceños, aunque a nivel popular son conocidos en la comarca como brujos.

La población se localiza al noroeste de Llerena, ocupando una planicie en la zona interior de la Campiña correspondiente al área de transición con la Tierra de Barros y el ámbito zafrense; esto es, más alejada del área de influencia de lo andaluz que otras localidades de la misma comarca. El paisaje es de dehesa, olivar y bosque mediterráneo, y el carácter de la población eminentemente agrario.

Que visitar en Villagarcia De La Torre

Bienvenida
Bienvenida
0 opiniones 0
USAGRE
Usagre
1 opinión 0
Campiña Sur
Campiña Sur
0 opiniones 0
Llerena
Llerena
3 opiniones 0
Castillo
Castillo
Foto: 20josete09 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villagarcia De La Torre

ME GUSTARÍA ENTABLAR CONVERSACIÓN CON GENTE DE VILLAGARCÍA. HACE AÑOS QUE NO VOY PERO NO PASA UN SÓLO DÍA QUE NO ME ACUERDO DE MI PUEBLO. SOBRE TODO DE AQUELLAS NOCHES...EE
02/11/2009 13:00

Deja tu opinión sobre Villagarcia De La Torre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso