Puerto Hurraco

Qué ver en Puerto Hurraco

(0 Opiniones)

Puerto Hurraco es una pedanía del ayuntamiento de Benquerencia de la Serena, provincia de Badajoz, Extremadura, España. La aldea está situada a 9 kilómetros al sur de Benquerencia. Cuenta con unos 140 habitantes, y constituye un paso practicable por la Sierra del Oro o Sierra Lora. Su actividad económica está centrada en la aceituna, el grano, el cerdo y la oveja.

Este lugar se hizo conocido por la matanza que ocurrió en el verano de 1990. Dos de los hermanos Izquierdo de 53 y 58 años dispararon cartuchos, después de salir de un callejón, sobre vecinos del pueblo que se apellidaban Cabanillas. El acto derivó en que tirotearon también contra quien tomaba el fresco en la calle o intentaba huir. La Guardia Civil acudió desde Monterrubio de la Serena, a 10 kilómetros de Puerto Hurraco, y sufrió los disparos de los Izquierdo, quienes huyeron al monte hasta que fueron detenidos. La Guardia Civil los encierra en el juzgado de Castuera, evitando posibles ajustes de cuentas. El balance final fue de 9 muertos y varios heridos. Las dos hermanas Izquierdo con las que ellos convivían en Monterrubio de la Serena fueron acusadas de inducir al crimen. Este suceso se consideró como una venganza por hechos como el incendio intencionado de una casa de los Izquierdo, en el que murió la madre de los hermanos Izquierdo y que ellos atribuyeron a los Cabanillas. Los Cabanillas anteriormente habían sufrido la muerte, provocada por apuñalamiento, de uno de sus miembros por parte de un miembro de los Izquierdo. También las dos familias habían tenido discusiones por las lindes. Estos acontecimientos inspiraron la película "El séptimo día", estrenada en 2004.

El día 13 de diciembre de 2006 uno de los hermanos izquierdo, Emilio, murió en la cárcel a los 72 años de edad.

Izquierdo, que padecía problemas de corazón, murió por causas naturales y fue hallado sin vida en su celda por un funcionario.

También fue inspiración de la canción Veraneo en Puerto Hurraco de Def Con Dos, que trata de manera muy sarcástica el hecho acontecido.

Que visitar en Puerto Hurraco

Castuera
Castuera
2 opiniones 0
Benquerencia De La Serena
Benquerencia De La Serena
Foto: Framusa Panoramio
0 opiniones 0
La Serena
La Serena
0 opiniones 0

Que hacer en Puerto Hurraco

Un viaje a los pueblos trágicos de España
Un viaje a los pueblos trágicos de España

Las tragedias españolas no son solo historias de libros. Los finales de historias como La Casa de Bernarda Alba, Yerma o Bodas de Sangre de Federico García Lorca son devastadoras, pero la realidad en nuestro país a veces s ...

Descubre mas cosas qué hacer en Puerto Hurraco

Deja tu opinión sobre Puerto Hurraco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso