Puebla Del Maestre

Qué ver en Puebla Del Maestre

(0 Opiniones)

En el año 1199, fue conquistado a los árabes, siendo rey de León Alfonso IX.

En el siglo XV, siendo maestre de la Orden de Santiago, Don Alonso de Cárdenas, adquirió condición de Señorío, cuyas armas figuran en el único blasón que se conserva en la localidad, alcanzando más tarde el título de Condado con grandeza de España. El lugar se llamó primitivamente Puebla de la Fuente; luego Puebla de Hernán González, y más tarde Puebla de Doña María Ramírez. Hasta el siglo XVII ostentó el nombre de Puebla de Cárdenas, asumiendo finalmente el actual.

Sobre el año 1483 Don Alonso de Cárdenas fundó un castillo, del que en la actualidad sólo queda la Torre Defensiva punto de mira estratégico para Sierra Morena. De esta fecha pudo ser también el origen de la iglesia y es lógico pensar que fuera igualmente edificada por orden de Don Alonso de Cárdenas, una vez construido el castillo y asentada la población de súbditos.

En esta misma época, sobre el año 1500 y según indica Daniel Rodríguez Blanco en su libro "La Orden de Santiago en Extremadura", en la Provincia de León sólo había dos señoríos autónomos: Villagarcía y Puebla del Maestre.

En la época de la Segunda República, en el año 1931, el pueblo tenía 3.089 habitantes además de otros 20 más en el Valle del Coto; la economía era básicamente rural y estaba basada en la cría de ganado, la explotación agraria y la caza.

Que visitar en Puebla Del Maestre

Pallarés
Pallarés
Foto: nevusk@ Panoramio
1 opinión 0
Campiña Sur
Campiña Sur
0 opiniones 0
MONTEMOLIN
Montemolin
Foto: Chemasanco Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puebla Del Maestre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso