Pallarés

Qué ver en Pallarés

(1 Opinión)
Foto: nevusk@ Panoramio

Pallarés es una pequeña pedanía del municipio de Montemolín, en la provincia de Badajoz. Está situado en la comarca de Tentudía, a tan solo 8 kilómetros del pueblo del cual es pedanía y a 129 kilómetros de Badajoz. Cuenta con una población superior a los 400 habitantes.

Es uno de los pueblos fronterizos de la Comunidad de Extremadura con Andalucía. Esta situación le hace ser uno de los lugares extremeños más transitados.

Su motor económico es la agricultura, especialmente el cultivo de la vid. Y es que de esta zona salen los mejores vinos extremeños. También está ganando peso el turismo rural, favorecido por su situación geográfica. Y es que la presencia de relieves montañosos y de los ríos Viar y Vendobal provoca que puedan realizarse actividades como la pesca o el alpinismo, además de la fotografía. No podemos olvidar nuestra cámara si venimos aquí debido a la belleza de su paisaje.

Cuenta con la Iglesia de Santa María Magdalena, patrona de la pedanía, y uno de los edificios religiosos más bonitos de la comarca. Precisamente en su honor se celebran sus principales fiestas en el mes de Septiembre. Otras festividades importantes son La Candelaria, el 2 de febrero y el día de la Cruz del 3 de Mayo, así como el día de San Isidro, el 15 de mayo, debido a la importancia de la agricultura en Pallarés.

 

Que visitar en Pallarés

Tentudía
Tentudía
0 opiniones 0
Monesterio
Monesterio
Foto: Sukahe Panoramio
0 opiniones 0
PUEBLA DEL MAESTRE
Puebla Del Maestre
0 opiniones 0
MONTEMOLIN
Montemolin
Foto: Chemasanco Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pallarés

El nombre del pueblo no es Pallarés
Su nombre es Pallares.
27/05/2010 10:24

Deja tu opinión sobre Pallarés

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso