Granja De Torrehermosa

Qué ver en Granja De Torrehermosa

(0 Opiniones)

Se enclava cerca de Azuaga, en el confín de la comarca lindero con Córdoba, en cuyo itinerario resulta paso obligado. En lo histórico, dependió de aquella con rango de Encomienda, hasta 1565 en que adquirió su autonomía como Villa externa. Su componente más significado, y por el que la población resulta conocida con carácter general, dentro y fuera de la región, es la iglesia parroquial de la Purísima Concepción, obra gótico-mudéjar del siglo XV. Y de ella en particular, por la preciosa torre que justifica sobradamente el apelativo de la localidad.

Dicha torre, se distingue no sólo a nivel comarcal, sino en el ámbito general de la historia del arte. Se trata de una esbelta realización de notable altura, ejecutada en ladrillo aplantillado, formando una completa secuencia de filigranas ornamentales.
La iglesia sobre la que se alza está construida en mampostería de piedra sin enlucir, situándose en el centro de la población, con una amplia plaza aneja. Al interior presenta nave única, con la cubierta de madera originaria sustituida por otra de fábrica en el siglo XVIII. El retablo mayor y el órgano, piezas notables del XVIII, fueron destruidos en 1.936. En la actualidad preside la capilla mayor otro moderno de buena hechura, ejecutado por Gabino Amaya.

Que visitar en Granja De Torrehermosa

Campiña Sur
Campiña Sur
0 opiniones 0
Los Blazquez
Los Blazquez
1 opinión 0
Fuente Obejuna
Fuente Obejuna
0 opiniones 0
Peraleda Del Zaucejo
Peraleda Del Zaucejo
Foto: pmoralesc Panoramio
0 opiniones 0
Azuaga
Azuaga
Foto: Platinos Panoramio
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Granja De Torrehermosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso