Fuenlabrada De Los Montes

Qué ver en Fuenlabrada De Los Montes

(0 Opiniones)
Foto: vk_foto Panoramio

La población se encuentra a 15 km. hacia el sur-este de Herrera del Duque, en el eje de la carretera N-430 que conduce a Puebla de Don Rodrigo, ya en tierras manchegas. Ocupa un asentamiento llano de la vertiente de la umbría, sobre las ondulaciones con las que se inician las estribaciones de la Sierra de Los Golondrinos. Su posición determina el borde sur de la comarca llamada La Calabria, cuya cabecera detenta.

El paisaje, aparece cubierto de dehesa y monte bajo, con abundancia de quejigos, jara y otros arbustos. Sobre los parajes circundantes en que la Naturaleza se manifiesta con todo su esplendor, figura la Reserva Natural de Robledillo.


Los naturales de Fuenlabrada ostentan el apelativo de calabreses o calabreños.

Según una vieja tradición que se mantiene bajo diferentes versiones, aquí hizo San Ildefonso un peculiar milagro. Tras detenerse a orar en estos parajes, de paso para Toledo, el Santo continuó su camino. Ya lejos, advirtió que había olvidado el breviario, por lo que, a pesar del calor y lo desolado del paisaje decidió retornar para recuperarlo. El iniciar su andadura de vuelta, dos filas de árboles fueron surgiendo a su paso de forma milagrosa para darle cobijo y marcarle el punto exacto donde se encontraba el breviario. En recuerdo de tal acontecimiento, se erigió en el lugar una ermita, hoy ya desaparecida.

Que visitar en Fuenlabrada De Los Montes

Villarta De Los Montes
Villarta De Los Montes
0 opiniones 0
Herrera Del Duque
Herrera Del Duque
0 opiniones 0
La Siberia
La Siberia
0 opiniones 0
Garbayuela
Garbayuela
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuenlabrada De Los Montes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso