Villanueva De Gomez

Qué ver en Villanueva De Gomez

(1 Opinión)

La pequeña población de Villanueva de Gómez, está ubicada en el norte de la provincia de Ávila, esta zona se caracteriza por ser el tránsito entre la zona de montaña y la meseta. El terreno es suave y dedicado a cultivo de cereales, bosques de pinar y viñedo, que en otros momentos representó una importante fuente de producción. Se encuentra a 119 Kilómetros de Madrid por la autopista A6, y cerca de la carretera que va desde Sanchidrian en dirección a Salamanca.

En la actualidad, la villa es un pueblo tranquilo en el cual se puede disfrutar de distintas actividades, relacionadas con el descanso, el deporte suave y el contacto con la naturaleza. A este respecto, son destacables, los grandes bosques de pinar, que prácticamente rodean Villanueva de Gómez, una vez abandonada prácticamente la explotación resinera, estos pinares se han convertido en unos bonitos parajes que albergan una interesante fauna y flora mediterránea continental. A unos dos kilómetros y medio transcurre por todo el término municipal el río Adaja, el cual en sus márgenes guarda bonitos parajes de bosque de ribera donde abundan especies como chopos, álamos, sauces, abedules y otras especies propias, la fauna abarca desde zorros, jabalíes, conejos, milanos, aguiluchos...
En lo relativo a actividades deportivas se pueden realizar interesantes rutas de traking y bicicleta, las cuales son asequibles a todas las edades ya que no se dan estribaciones que limiten las rutas. El descanso es una tarea obligada, tanto en los días de invierno frente a una chimenea, como en las noches de verano en las cuales el frescor que se puede disfrutar hace que las conversaciones sean agradables preparando una típica barbacoa de chuletas y verduras frescas.

La gastronomía que se puede disfrutar en Villanueva de Gómez, permite disfrutar de distintos productos por temporadas.

De este modo, el otoño nos ofrece una fácil recolección de setas (níscalos, setas de cardo, boletos...), que se pueden preparar en la chimenea de LA CASA DEL LABRADOR (única casa rural que existe en Villanueva de Gómez). El invierno, con las típicas matanzas caseras ofrece la posibilidad de acercarse a casas que lo realizan y poder adquirir los tradicionales picadillo, morcillas y chumarros (jamón de cerdo fresco a la plancha), para prepararlo agradablemente en casa, junto con un tradional hornazo. La primavera y el verano, ofrecen actividades gastronómicas que van desde la recogida de espárragos, encargar un extraordinario cochinillo asado o disfrutar de patatas revolconas y un gazpacho castellano que de su elaboración básica, crean una gastronomía original y gustosa.

El verano ofrece en Villanueva de Gómez interesantes actividades como las fiestas municipales que se celebran la penúltima semana de agosto, durante las cuales una explosión de júbilo inunda las calles, con el adorno por barrios de éstas, la realización de verbenas y bailes, los bares y peñas, así como concursos dirigidos a todas las edades que hacen que propios y visitantes se sientan unidos en estos días de desacostumbrado bullicio.

Durante estos días se puede vivir la celebración del MAYO, tradición de origen celtibero, que consiste en traer un gran árbol desde las riberas del río, el cual despojado de la mayoría de las ramas, se coloca por los jóvenes del pueblo y visitantes en la plaza de la villa después de un gran esfuerzo, las ramas sirven para que más tarde se realice una ronda por las casas de Villanueva de Gómez.

Que visitar en Villanueva De Gomez

El Bohodon
El Bohodon
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Hernansancho
Hernansancho
0 opiniones 0
San Pascual
San Pascual
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Moraña
La Moraña
Foto: Estepa32 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villanueva De Gomez

Soy un asiduo visitante de Villanueva, ya que mis raices se encuentran allí, y aun no se cual es la casa rural a al que se hace mención. Creo que no ha existido y que en realidad no existe.
Si estoy equivocado pido disculpas y agradeceria que me indicaseis cual es, pues alguna ve z em han contactado para alquilar y los he remitido a otros pueblos.
09/01/2009 12:08

Deja tu opinión sobre Villanueva De Gomez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso