Villaflor

Qué ver en Villaflor

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

A las orillas del río Espinarejo, antiguamente también llamado Jimonte, se encuentra la localidad de Villaflor, un pequeño pueblo de la provincia de Ávila, a 30 kilómetros de la ciudad de Ávila, capital de provincia. Se sitúa a 977 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie de 18 km2, en la que viven 128 personas.

Situado en un paraje ideal, numerosos barracos o carcabas rodean el pueblo, de los que nacen pequeños arroyos o torrentes, destacando “La Mojea”, “La barranca” y “La Fuente de la Mora”, famosa esta última por la calidad de su agua natural. Además varios ríos fluyen en los alrededores del municipio, como el Arevalillo y el ya nombrado Espinarejo.

Originario de la época de la Reconquista, Villaflor cuenta con una iglesia románica del año 1545, con su retablo del mismo siglo y formado por catorce tableros, posiblemente procedente de la Escuela de Berruguete, además de varias esculturas dedicadas al Apóstol Santiago y un calvario de cruces por todo el pueblo. También cabe destacar los restos de un antiguo palacio en el paraje natural de “La Gasca”, donde también encontramos restos de un antiguo molino de agua.

La fiesta mayor es el día de Santiago, el 25 de julio, con verbenas, campeonatos y otras actividades para los vecinos. También se celebran las festividades de San Blas el 3 de febrero, Santa Águeda el 5 de febrero y San Marcos en 18 de junio.

Que visitar en Villaflor

Aveinte
Aveinte
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Bularros
Bularros
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Santo Tome De Zabarcos
Santo Tome De Zabarcos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
San Pedro Del Arroyo
San Pedro Del Arroyo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaflor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso