Velayos

Qué ver en Velayos

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Interesante es la historia que rodea a este municipio. Antiguamente eran tres, pero la guerra de independencia hizo que tan sólo quedara uno, el que contaba entre sus propiedades con una iglesia. Desde entonces Velayos con casi 300 habitantes, es el pueblo que cuenta con más habitantes de su alrededor.

Para el viajero rural interesado en yacimientos arqueológicos, aquí no encontrarán uno, ni dos, ni tres, sino hasta cinco. El Calvario, Prado Serrano, Cerro del Tesoro, Malucos y El Torreón  son las antiguas ruinas que perviven en pie siglos después, haciendo frente a todo tipo de inclemencias medioambientales y climatológicas. Además junto a la iglesia podrás visitar la antigua cárcel que aún se conserva en pie.

Pero como en el turismo rural no todo son visitas a lugares con historia , sino que también la gastronomía ocupa un papel protagonista en la cultura de un municipio, en Velayos se podrá encontrar con platos exquisitos cocinados con los productos que da la tierra, así como los jamones, embutidos y legumbres de Velayos.

¿Qué decir de sus fiestas? Pues que si quieres participar en ellas, tendrás que espera l 15 de mayo, cuando tiene lugar San Isidro y en las que ensalzan a su patrón; el segundo fin de semana de agosto, donde te divertirás con baile, toros y juegos; o esperar al segundo fin de semana de octubre donde se celebran las fiestas en honor a la patrona. Una festividad que dura tres días y en la que los toros y las novilladas son parte fundamental de las celebraciones.  

 

Que visitar en Velayos

Vega De Santa Maria
Vega De Santa Maria
0 opiniones 0
Blascosancho
Blascosancho
5 opiniones 0
La Moraña
La Moraña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Velayos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso