Valdecasa

Qué ver en Valdecasa

(0 Opiniones)
Foto: jim3cantos Panoramio

Al abrigo de los cerros de la Sierra de Ávila se localiza Valdecasa, un municipio situado en el centro de la provincia de Ávila, a 43 kilómetros de la capital. Se encuentra a una altitud de 1364 metros sobre el nivel del mar y engloba una superficie de 21 km2, habitados por 65 personas que tradicionalmente se han dedicado casi en su totalidad a la ganadería y la agricultura, aunque también existían profesionales de sectores artesanales como la carpintería.

La iglesia, en el centro del pueblo, se eleva sobre los demás edificios que conforman el municipio destacando por su construcción del siglo XV, aunque se cree, por las diferencias visibles entre los estilos de construcción de las diferentes partes del edificio, que podría estar construida encima de una edificación más antigua. Cuenta con una sorprendente espadaña mudéjar de ladrillo y una gran cruz de piedra en el patio, y también con interesantes relieves y pinturas en su interior.

El contacto con la naturaleza es otro de los puntos fuertes de Valdecasa, que está rodeado de un paisaje de montaña que permite excursiones muy recomendables como la subida al cerro Berrocalejo o la visita a la dehesa de Rehollo.

Que visitar en Valdecasa

Muñico
Muñico
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Narrillos Del Rebollar
Narrillos Del Rebollar
Foto: jim3cantos Panoramio
1 opinión 0
San Juan Del Olmo
San Juan Del Olmo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Avila
Sierra De Avila
Foto: Airbeluga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdecasa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso