Tormellas

Qué ver en Tormellas

(0 Opiniones)
Foto: migueljv Panoramio

Los primeros datos conocidos sobre Tormellas nos remontan hasta los vetones (165 a.c.), primeros pobladores de los que se tiene constancia.
La organización política era un comunismo ibero. Existian 54 anejos, aldeas o clanes en el Castro de Barco, al que pertenecía Tormellas.

La comarca perteneció durante algunos años a los Alanos, posteriormente a los Nervasios, Suevos, Árabes, hasta que en 1085 se incluye el término en el reino de Castilla (algunos años pertenece al reino de León). Durante el reinado de Alfonso VI fuimos regidos por el Adelantado Mayor de Bejar, y posteriormente cuando creó el Señorío de Valdecorneja para su hija doña Urraca formamos parte de éste, dependiendo del Barco que a su vez dependía en lo militar de Ciudad Rodrigo y en lo administrativo y Civil de Salamanca, ésta situación continuó así hasta 1833.

En 1822 se dividió a España en 52 provincias y se suprimió la de Ávila, restableciendose las actuales en 1833. Este mismo año pasaron varios pueblos de la provincia de Ávila a la de Salamanca y viceversa entre ellos el partido del Barco. En 1860 se discutió un proyecto en el que se suprimía de nuevo la provincia de Ávila y se creaban dos: Pico y Gredos, pero no llegó a realizarse, de ser así hubieramos pertenecido a la provincia de Gredos. Desde 1833 ya no ha habido más cambios hasta nuestros días.

El 20 de junio de 1996 la Junta de Castilla y León declaró la zona Parque Regional.

La población trabajadora, se dedica a la agricultura y la ganadería.

Que visitar en Tormellas

Navalonguilla
Navalonguilla
1 opinión 0
Cabezas Altas
Cabezas Altas
0 opiniones 0
Los Llanos De Tormes
Los Llanos De Tormes
0 opiniones 0
Nava Del Barco
Nava Del Barco
0 opiniones 0
Alto Tormes
Alto Tormes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tormellas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso