Tolbaños

Qué ver en Tolbaños

(0 Opiniones)

Tolbaños es un municipio de la provincia de Ávila que se encuentra enclavado en la comarca que recibe el mismo nombre que su provincia. Está situado a tan solo 15 kilómetros de la capital. Cuenta con una población que supera los 100 habitantes. El pueblo se sitúa a una altitud de 1.112 metros.

Está situado en uno de los lugares más bellos de la provincia, la Sierra de Ojos Albos. Además, está bañado por el arroyo Berrocalejo. Esta situación le dejan como uno de los pueblos más bellos de todo Ávila, al menos, en lo referido a su entorno. En sus alrededores podemos ver también grandes campos de cultivo

Su construcción más destacada es la iglesia de San José. Se trata de un edificio prácticamente nuevo, ya que fue construido en el año 1.966.

Sus fiestas patronales se celebran el día 8 de agosto en honor a San José. Pese a que este día se celebra el 19 de marzo, en el municipio decidieron trasladarlo al octavo mes del año debido a las condiciones meteorológicas, lo que provoca que haya una mayor participación ciudadana en los festejos.

 

Que visitar en Tolbaños

Comarca De Ávila
Comarca De ávila
Foto: fsangil Panoramio
0 opiniones 0
Mediana De Voltoya
Mediana De Voltoya
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Tolbaños

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso