Santa Maria Del Tietar

Qué ver en Santa Maria Del Tietar

(0 Opiniones)

Un lugar para perderse. Así podría definirse este municipio abulense situado en la parte más oriental de la provincia. Aunque antiguamente este pueblo aparecía en los libros como “Escarabajosa”, finalmente cambió el nombre al de la actualidad en parte gracias a situarse en la cuenca del río Tiétar.

Los amantes de la cultura encontrarán en Santa María del Tiétar unas buenas razones para quedarse en él durante unos días. Uno de los principales atractivos del pueblo está en su iglesia, una construcción ubicada en el centro del pueblo y que te ayudará a ubicarte por sus calles, sus barrios…Alrededor de ella todavía se conservan las antiguas casas de antaño donde la piedra y el adobe son características fijas en ellas.

Destacar que a día de hoy tiene especial importancia en el municipio todas aquellas actividades relacionadas con las manualidades: bordados, ganchillo, centros de flores o colchas hechas a mano conforman una actividad interesante para todos los que llegan hasta aquí. De hecho, importancia es la que con los años ha ido adquiriendo el mercado medieval que se celebra todos los años durante el jueves y viernes santo y que congrega a medievales de gran parte de España: Galicia, Asturias, Andalucía, Madrid, Castilla – La Mancha…

Y a la amplia oferta rural de naturaleza, fiestas y tradiciones, hay que sumarle la importancia de la gastronomía. Gracias a los productos que crecen de la tierra es posible elaborar unos platos que enamoran a cualquier paladar. Matanzas del cerdo, morcillas de arroz, salmorejo o patatas revolconas son algunas de las especialidades que cautivan a estómagos de cualquier parte.

 

Que visitar en Santa Maria Del Tietar

Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
Foto: AAcero
0 opiniones 0
Casillas
Casillas
0 opiniones 0
Sotillo De La Adrada
Sotillo De La Adrada
1 opinión 0
Las Rozas
Las Rozas
Foto: Rubencin Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria Del Tietar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso