Santa Maria De Los Caballeros

Qué ver en Santa Maria De Los Caballeros

(0 Opiniones)

En el extremo occidental de la provincia de Ávila encontramos Santa María de los Caballeros, un municipio de pequeñas dimensiones y habitado por muy poquitas personas, precisamente, una de las características más destacadas para que poco a poco se haya convertido en un destino interesante para el turismo rural.

Precisamente para quienes buscan la tranquilidad absoluta en sus vacaciones, aquí lo encontrarán. Al municipio principal se le suman varias localidades despobladas muy cercanas y pertenecientes a Santa María de los Caballeros. La Encina, Terraque y Casa de la Fuente son las tres localidades abandonadas que encontrarás en tu estancia abulense.

Estas amplias posibilidades que ofrece el municipio y las zonas deshabitadas son ideales para ser recorridos en algunas de las rutas que te permitirán conocerlo en profundidad. Paseos a pie por el municipio, caminatas por amplias extensiones de terreno verde donde el silencio es el principal protagonista, potros disfrutando de un día al aire libre…

Pero lo bonito de visitar un pueblo pequeño es mezclarse con su gente participando en las costumbres y en las fiestas. Por eso, si eres de los que te gustan este tipo de festejos, no dudes en visitarlo durante los días 14, 15 y 16 de agosto, fechas en las que el pueblo se engalana para celebrar procesiones, subastas y juegos populares que no son más que una mera representación de la unión que tienen los habitantes de este pequeño pueblo.

Para quienes buscan visitar lugares históricos, no pueden pasar de largo la Iglesia Parroquial, construida en el siglo XVI, un edificio que ha sufrido muy pocos cambios desde aquella época. 

 

Que visitar en Santa Maria De Los Caballeros

Carrascalejo
Carrascalejo
Foto: Estepa32 Panoramio
0 opiniones 0
La Aldehuela
La Aldehuela
0 opiniones 0
Alto Tormes
Alto Tormes
Foto: rigales Panoramio
0 opiniones 0
Aldeanueva De Santa Cruz
Aldeanueva De Santa Cruz
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
San Lorenzo De Tormes
San Lorenzo De Tormes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria De Los Caballeros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso