Sanchidrian

Qué ver en Sanchidrian

(0 Opiniones)

Sanchidrán es un municipio de la provincia de Ávila que cuenta con una población de 820 habitantes. Se encuentra enclavado en la comarca de La Moraña, a una distancia de 35 kilómetros de la capital provincial.

Limitado por el río Voltoya, en su entorno podemos ver grandes campos de cultivo y puntos con mucha vegetación. Además, en él podemos realizar numerosas actividades, destacando la habitual presencia de senderistas y montañistas, ya que hay que señalar que el municipio se encuentra a una altitud cercana a los 1.000 metros.

La principal actividad económica del municipio es la agricultura, siendo habitual el cultivo de productos de secano. También son importantes para la economía del municipio la ganadería y el turismo rural, habiendo sufrido este último un gran incremento en la última década.

En los últimos años el pueblo se ha ido rejuveneciendo dejando atrás las construcciones antiguas, conservando como edificio más emblemático y de más antigüedad a la iglesia de San Martín. Está construida totalmente de piedra, y es una de las más bonitas de la comarca, especialmente gracias a las figuras que se hallan en su interior.

Sus fiestas patronales se celebran el día 16 de agosto, en honor a San Roque, y el 11 de noviembre, día en el que veneran a San Martín. Hay que destacar también la celebración de un mercado medieval, de los más famosos de la provincia, en la segunda quincena de junio.

 

Que visitar en Sanchidrian

La Moraña
La Moraña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Blascosancho
Blascosancho
5 opiniones 0
Adanero
Adanero
2 opiniones 0
Arévalo-madrigal
Arévalo-madrigal
0 opiniones 0
Pajares De Adaja
Pajares De Adaja
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
Velayos
Velayos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sanchidrian

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso