San Garcia De Ingelmos

Qué ver en San Garcia De Ingelmos

(0 Opiniones)

En las primeras elevaciones del Sistema Central, situada en un altozano a una altitud de 1066 metros sobre el nivel del mar se encuentra la localidad de San García de Ingelmos, con una superficie de algo más de 38 km2 . Cuenta con 93 habitantes censados, le separan 45 kilómetros de Ávila capital y se suele decir que es el último pueblo de la Moraña, siendo uno de los puntos más altos de esta.

El nombre completo de esta localidad es muy tardío (no se nombra en ningún documento oficial con su denominación completa hasta mediados del siglo XIX) y deriva, sin duda, de San García de Guijelmos.

El pueblo surge a raíz de la necesidad de repoblación de la zona del sur del Duero durante la Reconquista, que busca un afianzamiento de las fronteras, y para ello se hace uso de los poblados de Alcones, Guijelmos, Pajarilla del Rebollar, Tornero de la Hoz y San García.

Son interesantes para los turistas la Iglesia parroquial, situada en el pueblo, y las antiguas minas de las que vivía una parte de la población y que se encuentran a las afueras del municipio.

Que visitar en San Garcia De Ingelmos

Mancera De Arriba
Mancera De Arriba
1 opinión 0
Mirueña De Los Infanzones
Mirueña De Los Infanzones
Foto: rmelgar Panoramio
3 opiniones 0
Gallegos De Sobrinos
Gallegos De Sobrinos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Blascomillan
Blascomillan
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Garcia De Ingelmos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso