San Esteban De Los Patos

Qué ver en San Esteban De Los Patos

(0 Opiniones)

En las inmediaciones de la Sierra de Ojos Albos encontramos el pueblo de San Esteban de los Patos, municipio perteneciente a la provincia de Ávila, a sólo 15 kilómetros de la capital abulense. En una zona límite entre las comarcas de Ávila y La Moraña, este pueblo, situado a 1117 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un total de 36 habitantes dedicados a la agricultura, la ganadería y el turismo rural, aunque tradicionalmente el pueblo vivió también de la cantería.

Esta localidad surge a finales del siglo XIII gracias a la repoblación de la zona de Ávila llevada a cabo por el Archideano Don Velasco Velázquez, que toma a la familia Patos como fundadora de la villa.

Como lugares de interés es importante destacar la Iglesia de Santo Tomé, que data de principios del siglo XVI aunque su construcción fue en tres fases, datando la segunda con el ábside y el nuevo altar de finales del XVII, y la tercera y última de mediados del XIX, y comprende la sacristía. También son importantes el Ayuntamiento, la Antigua Fragua rehabilitada como museo, la Cruz de las muñecas en la carretera a Los Patos o las Cruces del Calvario, rehabilitadas en 2010 tras ser destruidas durante la Guerra Civil.

Que visitar en San Esteban De Los Patos

Comarca De Ávila
Comarca De ávila
Foto: génessis Panoramio
0 opiniones 0
Mingorria
Mingorria
Foto: esquer01 Panoramio
0 opiniones 0
Tolbaños
Tolbaños
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Esteban De Los Patos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso