San Bartolome De Corneja

Qué ver en San Bartolome De Corneja

(0 Opiniones)
Foto: rigales Panoramio

San Bartolomé de Corneja es un municipio perteneciente a la comarca de El barco de Ávila-Piedrahita, situado al sur-oeste de la provincia de Ávila y que dista 66 kilómetros de la capital abulense y 78 de Salamanca. Engloba una superficie total de 7 km2 . Cuenta con una población de aproximadamente 65 habitantes y está situado a unos 999 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra a orillas del río Corneja, y tiene un anejo o pedanía llamado Palacios de Corneja al otro lado del río, a menos de un kilómetro del pueblo. Esta pedanía se sitúa en la carretera AV-104, que une Piedrahíta con Santa María del Berrocal, y, aunque en los últimos años el turismo rural parece haber llegado al pueblo y se están construyendo una buena cantidad de casas nuevas, está prácticamente deshabitada y sólo cuenta con unas decenas de vecinos.

Cuenta con monumentos como la Iglesia de San Bartolomé Apóstol, en la que destaca el retablo, y la Iglesia de San Juan Bautista en Palacios de Corneja, construída en mampostería y con un retablo de Marcos Sánchez Vadillo. También es destacable la antigua pasadera de piedra sobre el río Corneja.

Que visitar en San Bartolome De Corneja

Hoyorredondo
Hoyorredondo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Almohalla
La Almohalla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Bartolome De Corneja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso