Salvadios

Qué ver en Salvadios

(0 Opiniones)

Salvadiós es un municipio de la provincia de Ávila que cuenta con una población que supera los 80 habitantes. Está situado dentro de la comarca de La Moraña, a una distancia de 44 kilómetros de la capital provincial y de 52 kilómetros de la ciudad de Salamanca. Se encuentra a una altura de 950 metros.

Se trata de un municipio cuyos alrededores gozan de poca vegetación, siendo el roble el elemento más destacado. Lo que si encontramos en su entorno son numerosos campos de cultivo.

Este hecho provoca que la principal actividad económica de este pueblo abulense sea la agricultura, algo por encima de la ganadería. Hay que destacar que la mayoría de cultivos son de secano, aunque también hay algunos de regadío.

En los últimos años ha crecido notablemente la importancia del turismo rural para este lugar, por lo que se han decidido acondicionar todos los locales del sector servicios para una mayor comodidad de los visitantes y mayor beneficio para los habitantes de este municipio.

Sus fiestas patronales tienen lugar el 16 de agosto en honor a San Roque. También se celebra con devoción, como en todo pueblo agricultor, el día de San Isidro, el 15 de mayo.

 

Que visitar en Salvadios

Flores De Avila
Flores De Avila
2 opiniones 0
Arévalo-madrigal
Arévalo-madrigal
0 opiniones 0
Gimialcon
Gimialcon
0 opiniones 0
La Moraña
La Moraña
Foto: albTotxo
0 opiniones 0
Narros Del Castillo
Narros Del Castillo
0 opiniones 0
CANTARACILLO
Cantaracillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Salvadios

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso