Salobralejo

Qué ver en Salobralejo

(0 Opiniones)

Salobralejo es una pequeña localidad de la provincia de Ávila que pertenece al municipio de Muñogalindo. Se trata, sin duda, de uno de los lugares con más encanto de la provincia debido a la antigüedad del mismo unido a la bella naturaleza que le rodea.

Y es que esta localidad, situada en plena comarca del Valle Amblés, está rodeada por el Pico Zapatero, la Serrota y el monte de Muñogalindo. Una situación que provoca que sean muchos los amantes de la montaña que visitan este lugar para hacer escalada o montañismo.

Un turismo de aventura que en el municipio han aprovechado para adaptarse a las necesidades y fomentar el turismo rural con la creación de una casa rural. De esta forma, la visita de turistas se ha convertido, junto con la agricultura, en el mayor sustento económico de Salobralejo.

Lugar de gran belleza interior, hay que destacar la gran cantidad de construcciones del siglo XVII que hayamos aquí, aunque, sin duda, su lugar más emblemático es la ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Si por algo destaca también esta localidad es por su gastronomía. Sus embutidos y su hornazo son de los más famosos de la provincia.

Sus fiestas patronales se celebran el 24 de septiembre en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. También es importante la festividad de “Socorrillo”, una pequeña fiesta que tiene lugar el 21 de mayo.

 

Que visitar en Salobralejo

Solosancho
Solosancho
1 opinión 0
Valle De Amblés
Valle De Amblés
0 opiniones 0
Muñogalindo
Muñogalindo
Foto: BSantiago Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Salobralejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso