Rasueros

Qué ver en Rasueros

(0 Opiniones)
Foto: gargared Panoramio

Municipio de la provincia de Ávila que cuenta con una población de 220 habitantes. Está situado en la comarca de La Moraña, a una distancia de 58 kilómetros de Salamanca, 80 kilómetros de la capital provincial y 81 kilómetros de Valladolid.

En su entorno no observamos una vegetación abundante, sino grandes campos de cultivo, contemplando un paisaje propio de la España interior. Esta circunstancia, no evita que sean muchos los turistas rurales que decidan hacer parada en este municipio debido a que se encuentra justo en el centro de las ciudades de Ávila y Valladolid y muy cerca también de Salamanca.

Lugar propicio para descansar debido a la tranquilidad y la paz que respiramos en su entorno y también para divertirse. No obstante, en sus alrededores es habitual la presencia de senderistas y de amantes de la bicicleta de montaña.

Además, es un municipio que cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, especialmente, de temática religiosa. Así pues, sus dos monumentos más importantes son Su iglesia del siglo XVII y su ermita, construida un siglo más tarde y en la cual se venera a la Virgen de las Dolores.

Precisamente a esta Virgen están dedicadas sus fiestas que tienen lugar el día 23 de agosto. Otra festividad importante es la veneración de su patrona, Santa Lucía, el día 13 de diciembre.

 

Que visitar en Rasueros

Horcajo De Las Torres
Horcajo De Las Torres
Foto: rmelgar Panoramio
3 opiniones 0
Mamblas
Mamblas
Foto: ric_ Panoramio
0 opiniones 0
La Moraña
La Moraña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Arévalo-madrigal
Arévalo-madrigal
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rasueros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso