Pradosegar

Qué ver en Pradosegar

(0 Opiniones)
Foto: carlos mm Panoramio

Pradosegar es un municipio de la provincia de Ávila que está situado a una distancia de 40 kilómetros de la capital provincial. Se encuentra en la comarca del Valle de Amblés. Cuenta con una población de 120 habitantes.

Está situado a una altitud de 1.200 metros, aunque en determinados puntos supera los 2.000. Y es que se encuentra a los pies de la Paramera y la Serrota, estando el punto máximo de esta cota en los 2.300 metros, siendo la tercera cumbre más alta del Sistema Central. Este hecho hace que sean muchos los alpinistas que vengan a este lugar a practicar su deporte preferido.

Es un lugar perfecto para hacer turismo tanto rural como interior. En su entorno podemos visitar las Pozas Naturales del Arroyo Tejos, los Chozos y refugios de los pastores que son de una gran belleza natural,  el Potro de Herrar y las fuentes naturales, mientras que en su interior podemos disfrutar de una de las iglesias más bellas de la comarca.

Las fiestas patronales se celebran el día 10 de julio en honor a San Cristóbal, si bien, las fiestas principales tienen lugar del 15 al 18 de agosto en honor a San Roque.

 

Que visitar en Pradosegar

Poveda
Poveda
0 opiniones 0
Amavida
Amavida
0 opiniones 0
Valle De Amblés
Valle De Amblés
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Muñotello
Muñotello
Foto: elDimas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pradosegar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso