Pese a ser uno de los pueblos de Ávila menos habitados, tan solo 58 habitantes, se trata de uno de los lugares con más tradición de la provincia. Y con más historia. Y es que en el municipio de Poveda llegaron a vivir los vetones, antiguos historiadores griegos y romanos, lo que nos da una idea de la antigüedad de este lugar y, por tanto, de su importancia histórica.

Geográficamente está enclavado en la comarca del Valle de Amblés, a una altitud de 1.200 metros. La altura a la que está situado provoca que los inviernos sean muy fríos. Desde aquí podemos observar la Sierra de Ávila y La Serrota, que en la estación invernal están prácticamente siempre nevadas en sus puntos más altos.

Al ser un pueblo pequeño y de tradiciones tan arraigadas, la economía la sigue sustentando la agricultura y la ganadería. Eso sí, la mayoría de los ciudadanos trabaja las tierras por su cuenta.

Entre los lugares de interés destaca la cruz que encontramos en el cerro de la iglesia. No podemos dejar de visitar tampoco el Monasterio de Nuestra Señora del Risco, aunque haya sido declarado en ruinas.

En el mes de febrero celebran la fiesta de San Blas, el día 3, y mientras que el 21 de julio veneran a Santa Bárbara, pese a que su día es el 4 de diciembre.

 

Que visitar en Poveda

Valle De Amblés
Valle De Amblés
Foto: luismacas Panoramio
0 opiniones 0
Pradosegar
Pradosegar
Foto: carlos mm Panoramio
0 opiniones 0
Amavida
Amavida
0 opiniones 0
Villatoro
Villatoro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Poveda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso