Padiernos

Qué ver en Padiernos

(1 Opinión)

Este pequeño municipio ubicado en la franja norte del Valle Amblés, valle que se abre al oeste de la capital entre las sierras de Ávila al norte y la Paramera al sur.

En el término municipal, la vegetación predominante es monte bajo y encina.

Su origen se remonta a la Edad de Hierro, de cuyo periodo data un asentamiento celta de población vetona

Al norte del término municipal, en el límite con Sanchorreja, se encuentra el paraje conocido como "El Castro de los Castillejos", que fue descubierto en 1929 por Claudio Sánchez Albornoz. Descendiendo del "Castro de los Castillejos" hacia el oeste, en dirección a la dehesa de Montefrío, encontramos una amplia zona rocosa con multitud de tumbas escavadas en piedra.

La presencia de los romanos dejo también su huella ubicándose en un paraje conocido como "Las Campanillas", localizado entre casco urbano y la calzada, la Quinta romana denomina "Villa Paterna"; que es la que dio origen al nombre actual del pueblo.

En el S. XVII Padiernos estaba dividido en cuatro nucleos de población que se asentaban en torno a otras tantas iglesias.

Con el paso del tiempo se fueron juntando en torno a iglesia de Ntra Sra de Gracia y en la cual se construye con materiales procedentes de las dintintas capillas la actual Iglesia:

De interés es la Iglesia de "Nuestra Sra. de la Asunción" (s.XVIII) de planta rectangular, con una sola nave sin capillas laterales y atrio adosado, su construcción se inició en 1.750. Destacan el retablo mayor, tallado en su totalidad en madera policromada por el maestro de talla Juan Blázquez Thoval y el órgano que data de 1.760..

Que visitar en Padiernos

Muñopepe
Muñopepe
Foto: BSantiago Panoramio
0 opiniones 0
Salobral
Salobral
Foto: luismacas Panoramio
1 opinión 0
Valle De Amblés
Valle De Amblés
Foto: elDimas Panoramio
0 opiniones 0
Niharra
Niharra
0 opiniones 0

Opiniones sobre Padiernos

es un pueblo dpm sobre todo pa' el veraniitO!!*
03/01/2009 14:40

Deja tu opinión sobre Padiernos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso