Navarredondilla

Qué ver en Navarredondilla

(1 Opinión)
Foto: Kakoll Panoramio

Navarredondilla se ubica en un terreno quebrado y pedregoso. Está situado al Sur de la Capital de la provincia, en el Valle del Alberche.

El nombre de Nava es hebreo y significa "majada de pastores" o "lugar de buenos pastos" Navarredonda (así se llamó en sus orígenes hasta finales del s. XVII). Redondilla, por la forma de su territorio municipal.

Navarredondilla perteneció eclesiásticamente a la Abadía de Burgohondo que se fundó en el s. XII, hasta el s. XIX. Se conserva una Bula del Papa, fechada en 1.178, que menciona el Monasterio de Santa María de Fundo.

Posteriormente fue habitada por los árabes, como lo acreditan las tumbas halladas en los alrededores.

Como sitio de interés podemos nombrar la Iglesia parroquial, de finales del S. XVI, dedicada al Apóstol Santiago, el Mayor. A lo largo del tiempo ha sufrido varias reformas. Hacia el año 1.983 se amplió por la parte Norte. Hace más de una década se colocó un artesonado. La reforma más importante se ha realizado en el año 2.000 y ha consistido en: nuevo artesonado, ventanas, vidrieras nuevas y bancos de gran calidad.

Que visitar en Navarredondilla

Valle Del Alberche
Valle Del Alberche
Foto: Pidigamma
0 opiniones 0
Burgohondo
Burgohondo
Foto: manteconan Panoramio
2 opiniones 0
Navalmoral
Navalmoral
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
San Juan De Molinillo
San Juan De Molinillo
Foto: Kakoll Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Navarredondilla

Navarredondilla es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Avila. Está enmarcado en las estribaciones de la sierra del Zapatero, en medio de las 7 Navas que, con sus gargantas, aportan agua al Río Alberche, eje vertebral de esta zona.
Hoy, primer domingo de octubre, celebra Navarredondilla la Fiesta de la Virgen del Rosario. Son unas fiestas muy bonitas, donde se conjuga el sabor de lo antigüo y el aire de la modernidad.
Si alguien quiere disfrutar de campo, naturaleza viva, paz; si alguien quiere disfrutar del silbo de los pájaros, del murmullo de las gargantas; si alguien, amante de la fotografía, quiere aumentar en calidad su colección, que vaya a Navarredondilla y encontrará todo lo que desea, para colmar sus gustos y aficiones.
Navarredondilla es una joya de la naturaleza y una bendición de dios
04/10/2009 18:14

Deja tu opinión sobre Navarredondilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso