Navalguijo

Qué ver en Navalguijo

(0 Opiniones)

Navalguijo es una pequeña población situada en las faldas de la Sierra de Gredos, en lo alto del valle de la Garganta de los Caballeros. El Parque Regional de la Sierra de Gredos y los riscos y bosques de pinos que rodean la localidad, son los principales responsables del notable incremento del turismo rural en la zona, aunque sus habitantes se dedican a la agricultura y la ganadería. Forma parte del partido judicial de Piedrahita y de la comarca de El Barco de Ávila.

El entorno ofrece tranquilidad y descanso, aunque existe un amplio abanico de posibilidades para los más activos: deportes de aventura al aire libre, recogida de setas, pesca, senderismo… Una visita al municipio de El Barco de Ávila permitirá disfrutar del puente medieval sobre el río Tormes (del siglo XII), la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, en cuyo interior hay un retablo mayor del siglo XVII, de estilo barroco, o la Casa de los Balcones, del siglo XV, en la calle Mayor. Para los amantes de la naturaleza, Las Chorreras, la Garganta de los Caballeros, las pozas, La Covacha, La Mina o la Sierra de Gredos, en general. En un radio de 30 kilómetros se encuentran el Circo de Gredos, el Valle del Jerte o la estación de esquí de La Covatilla.

De su gastronomía, destacan las judías de El Barco de Ávila, con Indicación Gaeográfica Protegida, las patatas revolconas, la sopa de cachuela, la ternera avileña, las truchas del Tormes y los embutidos de la zona. En cuanto a los postres, la cazuela o sopa borracha (fritura de pan, rodajas de manzanas Golden, azúcar, nueces, canela y vino tinto, calentado al fogón y servido fría.

Las fiestas patronales tienen lugar entre los días 8 y 11 de septiembre, en honor a la Virgen de los Leones.

 

Que visitar en Navalguijo

Cabezas Altas
Cabezas Altas
0 opiniones 0
Navalonguilla
Navalonguilla
1 opinión 0
Tormellas
Tormellas
Foto: migueljv Panoramio
0 opiniones 0
Nava Del Barco
Nava Del Barco
0 opiniones 0
Valle Del Alberche
Valle Del Alberche
Foto: Pidigamma
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navalguijo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso