Nava Del Barco

Qué ver en Nava Del Barco

(0 Opiniones)

A medio camino entre Ávila, de la que se separan 94 kilómetros, y Salamanca, a un poco más de 100 kilómetros, se encuentra situado el municipio de Nava del Barco, en el suroeste de la provincia abulense. Con una superficie de 29 km² que albergan a un total de 105 vecinos que habitan esta población, Nava del Barco se encuentra al norte del Macizo Occidental de Gredos junto a la garganta de Galingómez, elevándose 1143 metros sobre el nivel del mar.

En el corazón del municipio llama la atención un conjunto de grandes peñascos que, gracias a sus caprichosas formas moldeadas por el viento y el agua durante años, hacen volar la imaginación del que las visita. Además, conserva interesantes muestras de arquitectura tradicional representada por casas construidas en mampostería de granito. Pero lo que más llama la atención es la admirable obra de la presa de la Laguna de la Nava, situada en la vertiente norte del Cerro del Diablo, que permite retener el agua y así abastecer a la zona durante todo el año.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la que se encuentran las tallas de la Virgen del Rosario y la representación de la Fe, y el puente sobre la garganta de Galingómez son monumentos también dignos de visitar.

 

Que visitar en Nava Del Barco

Tormellas
Tormellas
Foto: migueljv Panoramio
0 opiniones 0
Navalonguilla
Navalonguilla
1 opinión 0
Cabezas Altas
Cabezas Altas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Nava Del Barco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso