Narrillos Del Rebollar

Qué ver en Narrillos Del Rebollar

(1 Opinión)
Foto: jim3cantos Panoramio

Narrillos del Rebollar es un municipio de la provincia de Ávila que cuenta con una población que apenas supera los 50 habitantes. Situado en la comarca de Ávila, le separan 28 kilómetros de la capital provincial.

Cabe destacar que es uno de los municipios situados a mayor altitud no solo de la provincia, también a nivel nacional, ya que se encuentra a 1.379 metros por encima del nivel del mar. Este hecho provoca que los inviernos sean muy fríos en este lugar, mientras que en verano nos encontramos temperaturas muy agradables e incluso bajas durante las horas nocturnas.

Otra de las causas de la gran altitud a la que se encuentra es que beneficia la llegada de turistas rurales. Esto se debe a la gran cantidad de actividades que se pueden realizar, especialmente, montañismo, escalada o barranquismo, pero también otras de menor intensidad como el senderismo.

Respecto a su economía, la base de la misma es la agricultura, bien secundada por el propio turismo rural y la ganadería.

En este lugar se celebran dos festividades, Santiago Apóstol, el día 25 de julio, y San Roque, el 16 de agosto.

 

Que visitar en Narrillos Del Rebollar

Valdecasa
Valdecasa
Foto: jim3cantos Panoramio
0 opiniones 0
Chamartin
Chamartin
Foto: P.Eljas Panoramio
0 opiniones 0
Cillan
Cillan
Foto: MAGOMBLA Panoramio
0 opiniones 0
Sanchorreja
Sanchorreja
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Narrillos Del Rebollar

Mi madre es de ese pueblo y yo d pequeña siempre he estado alli los 3 meses de verano,al principio t aburres un poco porque apenas hay gente pero al final descubres hasta los rincones mas insospechados,lo mejor es a ultimos de agosto cunado son las fiestas y hay si que hay movimiento,para mi mi pueblo es precioso aunque no tenga nada solo 2 bares,bueno ya uno,no hay tiendas ni nada,a pesar de ello es muy tranquilo y volveria a repetir esos veranos junto a mis abuelos y amigas solo eramos 4 las que mejor nos llevavamos,y siempre estabamos juntas en la plaza y bailando esos pasos dobles,paquito el chocolatero y de todo un poco en general en fin me encanta mi pueblo aunque es como una aldea.Os recomiendo que os paseis y luego opinais a ver que tal.Chicas siempre estareis en mis recuerdos,Teresa,Lorena,Almu.
10/06/2009 04:45

Deja tu opinión sobre Narrillos Del Rebollar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso