Muñotello

Qué ver en Muñotello

(0 Opiniones)
Foto: elDimas Panoramio

Muñotello es un municipio de la provincia de Ávila que cuenta con una población de 65 habitantes. Está situado dentro de la comarca del Valle de Amblés, a una altitud que roza los 1.200 metros.

Desde este municipio obtenemos una bella panorámica de toda la comarca, especialmente de La Serrota, a cuyos pies se encuentra este pequeño y encantador pueblo abulense. En su entorno encontramos una combinación de campos de cultivo con zonas con gran vegetación.

Es un pueblo cuya economía se sustenta en el sector primario. La agricultura y la ganadería son sus principales actividades económicas. Eso sí, en los últimos años ha crecido el protagonismo del turismo rural. La buena situación del municipio, a los pies de La Serrota, hace que escaladores, montañistas y senderistas visiten habitualmente este lugar, siendo Muñotello y su economía los más beneficiados de esto.

En su interior también podemos hacer turismo y visitar sus estrechas y antiguas calles así como sus construcciones más destacadas. Entre ellas, hay que hacer especial mención de su iglesia.

Sus fiestas patronales tienen lugar el 25 de julio en honor al Apóstol Santiago. También es importante el último fin de semana de agosto, fecha en la que celebran la feria.

 

Que visitar en Muñotello

Amavida
Amavida
0 opiniones 0
Pradosegar
Pradosegar
Foto: carlos mm Panoramio
0 opiniones 0
Narros Del Puerto
Narros Del Puerto
Foto: romapoy Panoramio
1 opinión 0
Valle De Amblés
Valle De Amblés
Foto: imerbo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Muñotello

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso