Mesegar De Corneja

Qué ver en Mesegar De Corneja

(0 Opiniones)

Mesegar de Corneja se encuentra situado muy cerca del sistema central, en plena sierra de Gredos. Está muy cerca de Salamanca.

Piedrahita es una población más grande en tamaño y en población que es la capital de la comarca del Corneja. Es allí donde los mesegareños hacen sus compras y donde pasan gran parte de su tiempo.

Mesegar está muy bien comunicado mediante la N-110, que es la carretera nacional que une Soria con Plasencia y que pasa muy cerca de Mesegar.

Mesegar es un pueblo muy pequeño en población, aunque como todos los pueblos de la zona, es en verano, puentes, etc... cuando la población aumenta considerablemente.

La población de Mesegar ha ido descendiendo drásticamente desde los años 50. Esto es debido a la gran migración rural hacia las grandes urbes que se empezó a producir en España en esos años.



En cuanto a lugares de interes, destaca la Iglesia, cuyo tejado esta deteriorandose debido a la gran cantidad de nidos de cigüeña.

abe mención especial para el Palacio de los duques de Alba, estuvo habitado, en su época, por los duques.

Muy cerca están las bovedas, una especie de cuevas subterráneas que comunican el palacio con la cima de una montaña cercana a Piedrahita. Si quieres visitar las bóvedas, no dudes en ponerte ropa vieja pues existen zonas con mucho barro.

Que visitar en Mesegar De Corneja

Becedillas
Becedillas
0 opiniones 0
Navaescurial
Navaescurial
0 opiniones 0
San Miguel De Corneja
San Miguel De Corneja
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mesegar De Corneja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso