Mancera De Arriba

Qué ver en Mancera De Arriba

(1 Opinión)

Macera de Arriba es u municipio español perteneciente a la comarca del Valle de Amblés, provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Mancera de Arriba parece que fue tierra poblada desde la antigüedad pues se conservan restos de una villa romana en el lugar de la Claverona donde existen aún mosaicos in situ, en una finca de propiedad particular.

Tal y como hoy lo conocemos, el pueblo tiene origen medieval y aparece citado documentalmente por primera vez, con el nombre de Mançera de Suso, en 1250, formando parte del cabildo de Rioalmar, uno de los territorios en que, a efectos de recaudación de rentas, estaba dividida la diócesis de Ávila.

Por aquel entonces pertenecía al rey y dependía directamente de la jurisdicción del concejo de Ávila, que tenía aquí una atalaya para controlar el territorio.

Estuvo integrado en el sexmo de San Pedro, uno de los siete sexmos de la tierra de Ávila, hasta que fue comprada su jurisdicción y pasó a convertirse en un lugar de señorío que permaneció ligado a la Casa del marqués de Malpica hasta el siglo XIX.

Que visitar en Mancera De Arriba

MANCERA DE ABAJO
Mancera De Abajo
0 opiniones 0
Blascomillan
Blascomillan
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
San Garcia De Ingelmos
San Garcia De Ingelmos
0 opiniones 0
SALMORAL
Salmoral
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mancera De Arriba

Desde agosto tengo una casita en mancera de arriba y a pesar de que alguien me ha dicho que no era un pueblo bonito e de decir que me encanta, es pequeño pero con gente muy agradable y que te hacen centir uno mas, como persona destacada Don Gabriel (el cabrero) un señor la mar de majo.
Un saludo a los manceranos y cuando termine las obras de mi casa paseare por MI PUEBLO de adopción para conocerlo en profundidad
ARACELI
28/04/2009 14:54

Deja tu opinión sobre Mancera De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso