Maello

Qué ver en Maello

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Maello es un municipio español perteneciente a la comarca de Valle de Amblés, al este de la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el límite con Segovia, provincia a la que perteneció hasta el año 1833.

Tiene un paisaje característico de dehesas y tierras de cultivo atravesado por el río Voltoya.

En su término se halla el yacimiento arqueológico de Orosordo donde se han encontrado restos de 2000 años AC y los despoblados de Aldeanueva, Mingo Peláez y Villadey de Las Gordillas.

En el casco urbano sobresalen el edificio del Ayuntamiento, la plaza y la iglesia de San Juan Bautista. La Iglesia de San Juan Bautista tiene una enorme capilla mayor de planta cuadrada, con contrafuertes de sillería en las esquinas, y torre campanario a los pies, coronada por una pequeña espadaña.

En el interior destacan la bóveda de crucería de la capilla mayor y el retablo barroco del siglo XVII, obra de Domingo González Hidalgo, maestro ensamblador y tallista, vecino de Ávila. Sobresale por su valor artístico el sagrario, de estilo barroco, construido en la tercera década del siglo XVII.

Que visitar en Maello

LABAJOS
Labajos
Foto: Cueli Panoramio
0 opiniones 0
VILLACASTIN
Villacastin
Foto: PONDUS Panoramio
1 opinión 0
Comarca De Ávila
Comarca De ávila
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tolbaños
Tolbaños
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Maello

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso