La Herguijuela

Qué ver en La Herguijuela

(0 Opiniones)
Foto: leivamo Panoramio

La Herguijuela, una agradable sorpresa para el viajero de la provincia de Avila. Es la población habitada más alta de la provincia (está emplazada a más de 1600 metros de altitud), y en ella destacan sus construcciones, de arquitectura típica de la zona y de bastante antigüedad, además de los múltiples manantiales que surgen de su entorno y que proporcionan agua a las cinco fuentes del pueblo.

La Herguijuela está ubicada junto al nacimiento del Río Alberche, y en sus alrededores podemos encontrar numerosos lugares de interés turístico, por lo que podemos afirmar que el pueblo goza de una situación privilegiada.

Los alrededores son extremadamente bellos, pudiendose contemplar la naturaleza en más increíble pureza, poseyendo la población el privilegio de tener una espectacular panorámica del Macizo Central de Gredos.

Pero no sólo el visitante podrá disfrutar de la naturaleza en los alrededores, sino que también podrá realizar excursiones a pié y practicar distintas actividades de deportivas de ocio y de montaña, como por ejemplo, rutas a caballo, ski de fondo, escalada o senderismo

El visitante tiene la posibilidad de alojarse en alguna de las 2 casas rurales con que cuenta la población, ya sea en la casa El Pilón, sita en la plaza de La Herguijuela, cerca del pilón de la que toma su nombre o en la casa El Parapente, que ha sido totalmente remozada.

Que visitar en La Herguijuela

Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
Foto: AAcero
0 opiniones 0
San Juan De Gredos
San Juan De Gredos
0 opiniones 0
Navacepeda De Tormes
Navacepeda De Tormes
Foto: PhotoGSuS Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Herguijuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso